Colombia construirá viviendas y vías al norte de Bogotá

Torre en Bogotá, ColombiaLa capital de Colombia, Bogotá, aprobó un plan para urbanizar 18.000 ha de la zona norte de la ciudad, proyecto que incluye obras como la construcción de 125.000 viviendas, nuevas vías, extensión de las rutas existentes y la elevación de un tramo de 250 metros de una autopista sobre los humedales de la zona, según informa BNamericas.

El proyecto completo considera también la elevación de la Autopista Norte, la construcción de 125.000 viviendas y 300 ha de caminos, la ampliación de las avenidas Boyacá y Ferrocarril, Autopista Norte y Carrera Séptima, así como la edificación de otras cuatro. Todas ellas tendrán sus respectivas ciclovías, una estación para el transporte público intermodal TransMileo y 600 hectáreas de parques públicos.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó que la elevación de la Autopista Norte evitará que se produzcan inundaciones en la vía, además de los beneficios ecológicos que conlleva terminar con la separación de los humedales Torca y Guayamaral.

El costo del proyecto alcanzaría los US$1.300 millones, que se financiarán a través de aportes de sus dueños actuales y un fideicomiso.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más