Colombia adjudica contratos de obra pública para vías férreas

Vía férrea en ColombiaLa Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia adjudicó al consorcio Ibines Férreo el contrato para atender y reparar puntos críticos, administrar, mantener, vigilar y operar las vías férreas de La Dorada (Caldas) – Chiriguaná (cesar) y Bogotá – Belencito (Boyacá).

“Este nuevo contrato se convierte en un impulso más del Gobierno Nacional de recuperar el transporte por el tren. A la fecha tenemos estos corredores operables, sin embargo, nos faltan algunos puntos por fortalecer para que la vía sea más eficiente y segura”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

El monto de este nuevo contrato asciende a US$52,16 millones y tendrá una duración de 14 meses. La licitación se abrió el 10 de febrero de 2017 y fue estructurada en un solo contrato de obra pública para los dos corredores.

El consorcio ganador está integrado por Iberovias Empresa Constructora SA con un 40%, Infraestructura Nacional Ltda. con el 25%, Integral Compañía SAS con el 25% y Espina y Delfín Colombia con un 10%.

El corredor Bogotá – Belencito tiene una extensión de 332,6 kilómetros y están incluidos los ramales Facatativá – Bogotá y La Caro – Zipaquirá. Y el corredor Dorada – Chiriguaná tiene una extensión de 558,3 kilómetros, e incluye los ramales Puerto Berrío – Cabañas y Capulco, en Chiriguaná este se conecta con el corredor férreo que termina en Santa Marta y que actualmente está concesionado a FENOCO.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más