Chilena Colbún adquiere proyecto de energía solar de First Solar

Colbún S.A. llegó a un acuerdo con la empresa First Solar para adquirir parte de los activos que la compañía estadounidense tiene en Chile.

La transacción involucra el traspaso del proyecto de energía solar Parque Fotovoltaico “Sol de Tarapacá”, en la comuna de Pozo Almonte, que se encuentra en desarrollo en el norte del país. La operación forma parte de la estrategia de Colbún de aumentar las fuentes de energía renovable en su mix de generación. En este proyecto se considera una potencia nominal de 150 MW.

“Colbún es una empresa que tiene vocación de crecimiento y de abrirse a nuevas oportunidades de expansión, y el acuerdo con First Solar es un ejemplo de esta visión”, sostuvo Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Esta es la tercera iniciativa de energía renovable que incorpora Colbún a su porfolio de proyectos en el último año, luego que el año pasado se adjudicara una concesión para desarrollar el parque eólico Horizonte en la Región de Antofagasta (607MW), e iniciara la construcción de la planta fotovoltaica Ovejería en la Región Metropolitana, que se estima inicie operaciones para los próximos meses.

Adicionalmente, la Compañía tiene en operación tres centrales hidráulicas amparadas bajo la Ley ERNC (San Clemente, Chiburgo y La Mina, por un total de 62 MW), una cuarta en desarrollo (El Médano, 6 MW) y acuerdos con terceros para la compra de energía renovable de fuente variable (parque eólico Punta Palmeras de Acciona y un futuro proyecto solar de Total Sunpower).

Fuente: América Economía

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más