Chile recibe tres ofertas para las obras del aeropuerto Diego Aracena

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile recibió tres ofertas por un contrato de concesión para modernizar y ampliar el aeropuerto internacional Diego Aracena en la Región de Tarapacá (I), según informa BNamericas.

Entre los postores figura Aport, el operador actual, que tiene la intención de seguir a cargo del aeropuerto. A la empresa se suman un consorcio integrado por las constructoras locales Belfi e Icafal, y otro compuesto por la española Sacyr y el operador portuario y aeroportuario local Agunsa.

La inversión total de esta obra es de US$60 millones.

Entre los trabajos de la concesión se incluye la renovación y ampliación de la segunda terminal del aeropuerto, la instalación de dos puentes de embarque, obras para mejorar los accesos, la expansión del área de estacionamiento de vehículos y nuevas unidades aeronáuticas.

El mes pasado se postergó la apertura de las ofertas y se modificaron las bases de la licitación. El plazo de concesión se extendió de 180 a 300 meses, o hasta que el contratista recupere el monto de inversión comprometido en la subasta.

El coordinador de concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, señaló que el número de ofertas se encuentra dentro de los parámetros esperados, y que éstas se abrirán el 18 de mayo.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más