Chile anuncia tres nuevas líneas para el Metro de Santiago

Chille anunció una mejora en la infraestructura para el transporte en la capital. Se trata de la extensión de la Línea 4 hasta Bajos de Mena y la construcción de las Líneas 8 y 9.

El mandatario Sebastián Piñera señaló que los proyectos son parte del plan “Tercer Mileno”, que “reemplazará al Transantiago”. La propuesta establece que el Metro de Santiago será el “eje estructurante” de la ciudad, por lo que se expandirá la red a través de la línea 3, que añadirá 31 nuevos kilómetros y 18 estaciones, la que se estrenará el segundo semestre de este año.

Además, dijo que se iniciarán las obras de la nueva línea 7, paralela al río Mapocho, y también se implementará la denominada “Línea 0” que permitirá integrar las bicicletas con el tren subterráneo.

En relación a la línea 8, esta tendrá una extensión aproximada de 20 kilómetros, permitiendo conectar Providencia con Puente Alto en 25 minutos. Además, la construcción de esta línea permitirá descongestionar las líneas 4 y 5, y facilitará el transporte en la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

La línea también contará con combinaciones en Macul, con línea 4 y Chile-España en línea 3 y se espera que esté en funcionamiento el 2026.

Por su parte, la línea 9, tendrá una extensión aproximada de 17 kilómetros, e iniciará en Santa Lucía llegando hasta La Pintana. El trayecto durará alrededor de 20 minutos.

En el caso de la línea 4, se extenderá hacia la zona sur de Santiago y contará con tres nuevas estaciones. Partirá desde Plaza de Puente Alto para llegar hasta Bajos de Mena. Esta extensión beneficiará a más de 120 mil personas.

Otros proyectos

La línea 3 se inaugurará a principios del 2019, con una extensión de 22 kilómetros y 21 estaciones. Permitirá conectar a Quilicura con el centro de Santiago y con el sector nororiente de la capital.

Por otro lado, el tren subterráneo se encuentra trabajando en la línea 7, la cual tendrá una extensión aproximada de 25 kilómetros y conectará Renca con Vitacura. Su función sería descongestionar la línea 1 y tendría combinaciones con las líneas 1, 2 ,3 y 5.

Fuente: La Tercera

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más