Chile adjudica proyecto Teleférico Bicentenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile adjudicó el proyecto Teleférico Bicentenario al consorcio que lleva el mismo nombre del proyecto. La obra valorada en US$80 millones se desarrollará en Santiago.

El teleférico contempla la construcción de un sistema de transporte por cable aéreo de 3.4 kilómetros, que unirá las comunas de Providencia y Huechuraba en solo tres minutos, que podrá movilizar 148 cabinas.

La obra será construida por el Consorcio Teleférico Bicentenario, empresa integrada por Consorcio Teleférico Bicentenario SpA, Icafal Inversiones S.A., Ciudad Empresarial S.A. y Doppelmayr Chile Holding Spa. El consorcio fue también el proponente de esta iniciativa privada y único postor en la licitación, que tiene un plazo máximo de concesión de 35 años.

Las obras del sistema teleférico se dividieron en dos secciones. La primera  sección contempla 2.14 kilómetros, entre la calle Luis Thayer Ojeda y el Parque Metropolitano; mientras la segunda sección recorre 1.24 kilómetros entre dicho parque y la avenida Santa Clara.

El sistema tendrá tres estaciones ubicadas en Providencia, Cerro San Cristóbal y Huechuraba, y podrá movilizar a seis mil personas por hora. La construcción iniciará en el 2020 y deberían concluir el 2022.

El Dato

Hace algunos meses, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó su rechazo a esta obra e, incluso, presentó una demanda para declarar nula la aprobación de las bases de licitación de la obra.

La jefa comunal se opone a que la estación terminal del Teleférico Bicentenario sea edificada en la Plaza Nueva Zelanda -frente al Costanera Center- debido a que esto podría generar problemas de congestión en dicho sector.

Fuente: Emol.com y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más