Cargill busca ganar proyecto ferroviario Ferrogrão en Brasil

La brasileña Cargill Inc formaría un consorcio que buscará la licitación de un proyecto ferroviario de US$4.300 millones, que uniría las regiones productoras de granos del centro de Brasil con los puertos del norte, dijo el jefe de negocios de la firma.

Para la licitación del proyecto ferroviario Ferrogrão, Cargill tendría como posibles socios están los comerciantes de granos Archer Daniels Midland Co, Bunge Ltd y la brasileña Amaggi, dijo Luiz Pretti, presidente de Cargill en Brasil, en el marco de un evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en São Paulo.

ADM, Bunge y Amaggi no respondieron inmediatamente a las solicitudes para hacer comentarios sobre el tema.

Lee también:  Puente Chacao en Chile sufre nuevo atraso

Con una extensión de 1.100 kilómetros, el ferrocarril Ferrogrão uniría las regiones productoras de granos con el puerto fluvial de Miritituba. También es probable que reduzca el tráfico de camiones a lo largo de la carretera BR-163, a la que acceden los agricultores para enviar sus productos por el norte, y que aumente la eficiencia para los exportadores de granos que el uso de los sureños puertos de Santos y Paranaguá.

El gobierno planea emitir una licencia de operaciones por 65 años para el Ferrogrão, un sistema que tendrá la capacidad de transportar 42 millones de toneladas de granos al año.

Fuente: Reuters

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más