Cable Móvil se adjudicó proyecto TransMiCable en Bogotá

El Consorcio Cable Móvil se adjudicó la operación y mantenimiento de TransMiCable, teleférico del distrito de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Se calcula que el proyecto beneficiará directamente a más de 80.000 habitantes del distrito.

La empresa ganadora está conformada por Transdev de Chile (50%) y la colombiana Fanalca (50%). El socio chileno es una filial de Transdev de Francia, cuya casa matriz es la sociedad Caisse des Despots que se encarga de la operación de 11 teleféricos en Francia.

El proceso de licitación comenzó el 1 de febrero y el 17 de abril se cerró la recepción de las propuestas definitivas como lo establece el Estatuto General de Contratación para la Administración Pública. El contrato durará 66 meses; de estos, 60 son de operación y los seis restantes de preoperación.

El adjudicatario fue asesorado por Lloreda Camacho & Co y fue el único consorcio en presentar una propuesta. La audiencia pública para la adjudicación se realizó el 16 de mayo.

TransMiCable es un proyecto de Transmilenio S.A. y conectará al Sistema de Transporte Masivo desde el Portal El Tunal de Transmilenio hasta los barrios Paraíso y Mirador.

El proyecto valorado en 209 mil millones de pesos (US$73.445.200), consta de cuatro estaciones que serán atendidas con 163 cabinas, con capacidad para transportar a 3.600 personas en cada recorrido. La obra también incluye la adecuación y construcción de cinco parques y siete edificaciones ubicados a lo largo del trazado de la línea, donde se ofrecerá servicios sociales a la comunidad.

Fuente: Wradio

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más