Buenos Aires busca interesados en la licitación del subte porteño

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue a París, donde lanzó junto con la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, el Urban 20, una iniciativa que aspira a consolidarse como un grupo de afinidad en el marco del G20 y que propondrá a los gobiernos una serie de temas de preocupación con perspectiva urbana.

Pero el viaje a París también sirvió para volver a encontrar a las autoridades del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional (CFI), en momentos en que ambos organismos buscan facilitar el acceso al crédito a las metrópolis con tasas de financiamiento cercanas a las que consiguen los estados nacionales al emitir deuda soberana.

A su vez, Larreta se entrevistó con los más altos directivos de dos grupos franceses interesados de larga data en la licitación pública internacional que la ciudad de Buenos Aires lanzará el próximo año para la operación del subterráneo por 12 años, con una posible prórroga por otros tres años.

El jefe distrital conversó con autoridades de la Agencia Autónoma de Transportes Parisinos (RATP, por sus siglas en francés), y estuvo en conversaciones con directivos del grupo Keolis, un operador de transportes, de capital privado, manejado por un fondo con accionistas franceses y canadienses. El subte porteño le permitiría a esta compañía ingresar al mercado latinoamericano.

Fuente: El Cronista

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más