Brokk adquiere Aquajet Systems AB

Brokk adquiere Aquajet Systems ABBrokk, el fabricante mundial de máquinas de demolición controlada remotamente, adquirió recientemente Aquajet Systems AB, empresa especializada a nivel mundial en robots de hidrodemolición. La adquisición amplía las soluciones de aplicación ofrecidas por Brokk en la industria de la construcción y la demolición.

Aquajet Systems se especializa en la renovación de concreto mediante el uso de chorros de agua de alta presión para eliminar el hormigón sin dañar la varilla de refuerzo o causar microfracturas. Las máquinas innovadoras son ideales para una variedad de aplicaciones de demolición selectiva, incluyendo reparación de puentes y carreteras.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Aquajet Systems en la familia Brokk”, dijo Martin Krupicka, CEO de Brokk Group. “Esto nos ofrece la oportunidad de servir mejor a nuestros clientes en el negocio de demolición y renovación de concreto con una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas seguras y que mejoran la productividad”.

La empresa con sede en Holsbybrunn, Suecia, comparte la visión de Brokk para el desarrollo continuo de productos y la innovación global, y ha disfrutado de un fuerte crecimiento de las ventas en los últimos años.
“Admiramos la reputación de Brokk de fabricar equipos productivos de alta calidad para clientes de todo el mundo”, dijo Roger Simonsson, director general de Aquajet Systems. “Al unirnos a Brokk, esperamos incrementar las ventas globales de Aquajet Systems a través de sus canales de distribución existentes en varias regiones, en particular en el mercado estadounidense”.

Aquajet Systems se formó en 1988 y fabrica una línea completa de robots Aqua Cutter diseñados para una variedad de aplicaciones, incluyendo reparación de puentes y carreteras, reparación de túneles y rehabilitación de plantas nucleares. Al variar el flujo y la presión del agua a través de las boquillas cerámicas especialmente diseñadas, las máquinas pueden eliminar fácilmente áreas de hormigón suelto, deteriorado o incluso sonoro a una profundidad predeterminada.

Los robots cuentan con energía diésel o eléctrica y son compatibles con la línea de accesorios de Aquajet Systems, que incluyen rotores y cabezales circulares. La compañía también fabrica grandes grupos de energía y sistemas de tratamiento de agua móviles.

“Nuestro equipo de ventas y servicio en los Estados Unidos está entusiasmado con la adición de este equipo de hidrodemolición de vanguardia a nuestra oferta de productos. Nuestra base de clientes ya ha expresado interés en agregar las capacidades únicas de Aquajet a sus servicios de contratación “, agregó Peter Bigwood, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Brokk Inc.

Durante los últimos 40 años, Brokk ha entregado más de 7.000 máquinas de demolición a más de 100 países en todo el mundo. La incorporación de las máquinas y accesorios de hidrodemolición de Aquajet Systems complementa la actual línea de equipos de Brokk y extiende la reputación de Brokk como líder en la industria de máquinas de demolición.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más