Brasil-São Paulo lanza a concesión el estadio Pacaembu

La ciudad brasileña de São Paulo publicó el edicto de concesión del estadio municipal Paulo Machado de Carvalho, el estadio de Pacaembu, en la Zona Oeste, por el período de 35 años. Además del estadio, la concesión también engloba el centro deportivo existente en el lugar.

La empresa ganadora de la licitación podrá negociar el derecho de utilización del nombre con otra empresa, como ocurrió con el estadio del Palmeiras cuando la constructora WTorre vendió el derecho del nombre a la aseguradora Allianz. Sin embargo, el nombre Pacaembu debe ser mantenido, pudiendo ser incorporados otros nombres. El valor adquirido con la venta del nombre será de la concesionaria que gane la licitación.

La licitación es internacional y la inversión mínima será de 36 millones de reales (US$9.8 millones), con la posibilidad de pagar durante los próximos 10 años y un periodo de gracia de 3 años.

Se espera que la concesión genere 400 millones de reales a la administración dela ciudad, incluidas inversiones, donaciones e impuestos. En 2017, Pacaembu registró ingresos de 2.46 millones de reales.

“Realizaremos una gira en busca de inversionistas. Visitaremos Nueva York, China y Londres. Estamos lanzando el proceso de licitación de Pacaembu en el momento adecuado”, señaló Wison Poit, secretario de privatización y asociaciones de São Paulo.

El proyecto de privatización del Pacaembu fue el primero aprobado en el Ayuntamiento en agosto de 2017. La licitación del Complejo forma parte del Plan de São Paulo de promover una serie de concesiones y privatizaciones para reducir los costos fijos. El contrato se firmará en setiembre.

Fuente: O´Globo y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más