Bogotá cuenta con estudios definitivos para Transmilenio por la carrera Séptima

El próximo año la administración de Peñalosa invertirá el 35 % de los US$20,9 billones dispuestos para el presupuesto 2018 en el sector de movilidad. Una de esas obras es la construcción de una troncal de Transmilenio por la carrera Séptima que continúe el trazado de la troncal de la Décima y se conecte con las troncales de la calle 26, la avenida Caracas, la Autopista Norte y, a futuro, con la troncal de la Av. 68.

Para adelantar la obra, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tuvo que actualizar los estudios hechos en 2007. La firma Ingetec, consultora encargada de los estudios y diseños, ya los entregó al IDU, que ahora iniciará un proceso de revisión de toda la documentación.

Lee también: ¿Qué paso con el proyecto de un metro para Concepción en Chile?

El IDU tiene dos meses para revisar y aprobar los estudios de detalle y diseños para la troncal que irá desde la calle 32 hasta la 200 y tendrá un costo de US$2.4 billones.

Una vez terminada esta etapa, se abrirá la licitación y estaría finalizando en el segundo semestre de 2018. Si el cronograma no sufre mayores variaciones, el primer articulado de Transmilenio estará rodando en 2021 por la Séptima: serán 21 estaciones en 20 kilómetros.

Fuente: El Espectador

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más