Avanzan las reparaciones del puente Belice en Guatemala

El Grupo Muratori, la empresa a cargo de las reparaciones en el Puente Belice, presentó los detalles de los trabajos a realizar, que incluyen remover entre ocho y diez centímetros de asfalto que actualmente tiene el puente y que le carga a la estructura casi 900 toneladas. El objetivo es disminuir la carga sobre la estructura.

Además, la constructora sustituirá los apoyos en los estribos (entre julio y agosto). “La idea es quitar los apoyos tipo balancín que tiene ahora y colocar unos aisladores sísmicos de acero y neopreno”, explicó el director de proyectos de la compañía, Ernesto Guzmán. También se colocará pilotes y torres de concreto con el objetivo de incrementar su resistencia vertical.

Según explicó el ministro de Comunicaciones, Aldo García, se busca reforzar y mejorar la capacidad de carga instalando también dos básculas fijas que monitoreen el peso de los vehículos.

Los trabajos de esta primera fase deberán concluir para enero de 2019 y después se hará una nueva licitación para mejorar la estructura y reemplazar las piezas en mal estado.

Ernesto Guzmán, director de proyectos del Grupo Muratori, indicó que todavía se deben llevar a cabo algunos estudios para los que necesitaran interrumpir el tránsito vehicular durante al menos cuatro ocasiones en un periodo de cuatro a seis horas.

Guzmán agregó que los trabajos se iniciaron a principios de este año y que tienen previsto finalizarlos en enero 2019. La obra ese adjudicó con un valor de 44 millones de quetzales.

Fuente: El Periódico

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más