Avanzan las obras de Línea 2 del Metro de Panamá

En un comunicado, la Secretaría del Metro de Panamá informó que las obras de la segunda línea de metro de la capital panameña registran un avance de un 50 % tras 22 meses de construcción.

Los trabajos que se desarrollan desde la interconexión con la Línea 1 del Metro, entre la estación de San Miguelito, en el norte de la capital, hasta los Patios y Talleres, ubicados en Nuevo Tocumen (este), avanzan de acuerdo al cronograma de obra estipulado.

De acuerdo a la Secretaría, las estaciones que registran un mayor avance constructivo son: Pedregal/ Las Acacias, Hospital del Este, Cincuentenario y San Antonio. Estas instalaciones se adelanta el montaje de las cubiertas a las que se le realizaron mejoras al diseño con una mayor cobertura y protección en época de lluvia, la instalación de escaleras eléctricas, vaciado de las estáticas, construcción de los cuartos técnicos ubicados a nivel de vestíbulo y accesos a las estaciones.

La construcción del proyecto donde trabajan unas 4.000 personas beneficiará a más de medio millón de habitantes, sobre todo de la periferia este de ciudad de Panamá, así como unas 98 comunidades a lo largo de la nueva ruta.

Fuente: laestrella.com.pa

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más