Avanza el proyecto del puente colgante de Chacao en Chile

plataforma-puente-chacao-chileEl proyecto del diseño del puente colgante de Chacao entre Chile y la isla de Chiloé ha alcanzado el 90% de avance y estará listo para diciembre, después de largas negociaciones, según informa BNamericas.

En total se incluyeron más de 200 observaciones a la propuesta de diseño que presentó al Ministerio de Obras Públicas el Consorcio Puente Chacao, que está liderado por la surcoreana Hyundai, de acuerdo a información publicada por el diario La Tercera.

Entre las observaciones destacan las que hacen referencia a aspectos como las características del proyecto, los materiales y la metodología que se utilizará en la construcción del puente colgante más largo de América Latina.

Las inversiones a esta iniciativa son en torno a los US$860 millones.

El proceso de diseño comenzó en febrero del año 2014, cuando el contrato entró en vigencia. Una vez que concluya esta fase, dará comienzo un nuevo cronograma en el que se tendrán en cuenta los hitos de construcción, a la vez que se realizará una actualización de la rentabilidad social del proyecto y las inversiones.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más