Así van las 3 líneas de transporte masivo en México

Los ensayos del Tren Interurbano México-Toluca están previstos para el primer semestre de 2018. Este proyecto, junto con el Tren Ligero de Guadalajara, pertenecen al Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal.

El primero tendría 58 kilómetros —4.7 km a través de un túnel— y contará con seis estaciones (dos terminales, Zinacantepec y Observatorio y cuatro intermedias: Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe), así como 30 trenes de cinco vagones.

Por su parte, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara cuenta con avance de 92% en la obra civil. Tendrá una longitud de 21.5 kilómetros y contará con 18 estaciones, dos de ellas terminales -Tlaquepaque y Zapopan-, cinco subterráneas y 13 elevadas y cruzará el centro de Guadalajara.

200 empresas trabajan en el proyecto, y actualmente genera 22,000 empleos.

Finalmente, la Línea 3 del Metro de Monterrey registra un avance de 85%; conectará la Macroplaza con el municipio de Apodaca a lo largo de 7.5 kilómetros y ocho estaciones. Se prevé que la obra civil concluirá en 2018 para iniciar pruebas preoperativas.

Fuente: Real Estate

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más