Argentina: Viaducto San Martín elevará vía férrea entre Palermo y La Paternal

La construcción del viaducto San Martín permitirá elevar la vía férrea, desde la Estación Palermo hasta la Estación La Paternal. Este tramo de 5 kilómetros incluye importantes pasos a nivel, como las Avenidas Córdoba y Corrientes.

El presidente y director General Autopistas Urbanas S.A., Carlos Frugoni, destacó gracias a esta obra se salva 11 cruces y se abre nueve calles. “El objetivo principal y final es tener una ciudad sin barreras”, subrayó.

A partir de la estación La Paternal, se proyecta que la altura del viaducto descienda hasta empalmar con la actual traza de vía cuádruple, que se encuentra bajo el puente de la Avenida San Martín. La intención es brindar la infraestructura adecuada a efectos de poder incorporar servicios cortos, entre las estaciones Retiro y La Paternal. Frugoni explicó que se decidió extender la obra hasta la Estación La Paternal por el beneficio urbanístico.

Los cruces que se eliminarán son cuatro en las Avenidas Córdoba, Corrientes, Jorge Newbery y Garmendia; y siete en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además se abrirán nueve cruces en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri (Peatonal), Leiva, Caldas, Concepción Arenal (Peatonal) y Montenegro.

En el primer trimestre de 2019, se estima que finalice el Viaducto San Martín, beneficiando a que 170.000 usuarios. El proyecto fue impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, a través de Autopistas Urbanas S.A.

Fuente: Clarín

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más