Argentina instalará el segundo parque solar más grande del mundo en Jujuy

La provincia de Jujuy, en Argentina, tiene en carpeta el desarrollo del segundo parque solar más grande del mundo, con una potencia de 1.000 megavatios (Mw), similar al que se construye en Dubai y por el cual ya manifestó su interés la empresa Power China, que en los próximos meses presentará un proyecto formal a las autoridades norteñas.

A diferencia del parque que ya está en marcha en la Puna, que será el mayor en América Latina, el nuevo emprendimiento generaría energía las 24 horas del día a través de un sistema de diques, precisaron a Télam fuentes de la gobernación.

El parque puneño se construirá a partir de un crédito de China por US$331 millones, que completará los US$390 millones del costo del proyecto de generación de 300 megavatios (Mw).

Este emprendimiento -Cauchari I, II y III, en el departamento Susques- se pondría en marcha en mayo de 2018, por lo cual en la provincia proyectan el inicio de iniciar las tareas de instalación antes de octubre próximo, según precisaron las fuentes consultadas.

El parque contempla el funcionamiento de más de 1,2 millón de paneles solares, de acuerdo con el proyecto que presentó Power China a través de su subsidiaria Shanghai Electric, mientras la firma del mismo origen Talensun tiene a su cargo la fabricación de los equipos que se instalarán en Cauchari.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más