Argentina firma acuerdos de infraestructura con China

Argentina y China han firmado acuerdos de cooperación y financiamiento para invertir en el país latinoamericano, principalmente en infraestructura, pero también en energía y agricultura, informa BNamericas.

Estos convenios han sido suscritos por el presidente Mauricio Macri y su homólogo chino, Xi Jinping, durante una visita oficial al gigante asiático. Entre los proyectos en los que se trabajará destacan el cuarto y quinto reactor nuclear, los parques solares fotovoltaicos Caucharí 1, 2 y 3 en la provincia de Jujuy y la modernización de la ferrovía San Martín de Cargas. Los proyectos requieren una inversión cercana a los US$15.000 millones.

En cuanto a los parques solares Caucharí, de 100MW cada uno, se adjudicaron a un consorcio compuesto por Jemse, Power China, Shangai Electric y Telesun, a través de la subasta de energía renovable RenovAr Ronda 1.

Las obras de la cuarta central nuclear, Atucha III, comenzarán en enero del próximo año, mientras que los trabajos de la quinta se iniciarán en 2020 en la provincia de Río Negro.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más