Alrededor de 60 empresas interesadas en construir Metro de Bogotá

Concluyó la presentación itinerante del proyecto Metro de Bogotá en Londres, y se contabilizó 59 empresas (entre constructoras, operadores e inversionistas) interesadas en conocer de cerca uno de los proyectos más ambiciosos de Bogotá. La primera línea del metro de la capital.

Según Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), durante los tres días que duró la presentación se detalló el proyecto, se realizaron encuentros con potenciales interesados y se explicó cuáles serán las responsabilidades que asumirá quien resulte elegido para levantar la obra: desde la construcción hasta la operación y el mantenimiento.

“Fueron 59 empresas que se desplazaron hasta Londres desde diferentes países asiáticos y europeos para escuchar cómo va a ser el proceso de selección que comienza en julio”, explicó Escobar.

Durante la construcción del Metro, en su fase inicial que comenzaría el año que viene, Bogotá espera emplear a más de 36.000 trabajadores. Las obras también implicarán la renovación de las vías en las que se emplazarán las 16 estaciones de metro y darán preferencia a peatones, bicicletas y transporte público, en una medida que pretende construir una ciudad más verde.

El proceso de licitación estará abierto hasta finales de mayo y el convenio con la empresa escogida se firmará en abril de 2019, lo que dará inicio a la fase de construcción, que durará 6 años.

Fuente: El Espectador

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más