AES Gener completa reestructuración financiera para avanzar Alto Maipo

La empresa AES Gener, generadora chilena, completó la reestructuración financiera para avanzar con la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo, ubica a las afueras de Santiago, estimada de poco menos de US$3.500 millones.

AES Gener informó que la constructora austríaca Strabag financiará parte de las obras, ejecutará y recibirá un pago de US$392 millones en un plazo de 20 años luego de terminar el proyecto.

Con este aporte se cubre íntegramente los costos estimados del proyecto, el cual, según la empresa, iniciará sus operaciones de las Centrales Alfalfal II y Las Lajas hacia finales del año 2020.

En el nuevo contrato de construcción entre Alto Maipo y Strabag, esta última tomará a su cargo la construcción de las obras inicialmente asignadas a Constructora Nuevo Maipo S.A., en el sector de El Yeso y Volcán. Además, el contrato contempla fechas de término garantizadas, “las cuales son respaldadas por garantías financieras y de la casa matriz constituidas por la austriaca Strabag”.

AES Gener consignó que con estas modificaciones financieras acordadas se podrá continuar con el proyecto que lleva un grado de avance del 64%.  Actualmente, en Alto Maipo trabajan 4.700 trabajadores, señaló la empresa.

La empresa, una de las principales generadoras del país, busca dejar atrás los problemas de construcción y financieros en Alto Maipo, asociados a la salida de socios, dificultades geológicas en el desarrollo de las obras y la oposición de la comunidad de la zona.

Fuente: Reuters

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más