Acusan a Isolux de sobornos en contratos de obras públicas

La empresa de construcción y energía Isolux Corsán está siendo investigada por su participación en una red internacional de sobornos concebida para obtener contratos de obras públicas en África y Sudamérica, según informa BNamericas.

Correos electrónicos demostrarían que la compañía demostraría que la empresa entregó sobornos considerables a autoridades de distintos países para adjudicarse contratos, de acuerdo con información publicada por el diario El Mundo.

La Policía española estima que esto era una práctica común durante la gestión del presidente ejecutivo de la compañía, Luis Delso, y se estableció la participación del empresario Jordi Pujol Ferrusola, en prisión por lavado de dinero.

Los sobornos fueron para influir en una serie de licitaciones, como la red eléctrica de Congo y un paso elevado de US$22 millones en Paraguay, denominado “superviaducto” por las autoridades locales.

Asimismo, los documentos a los que accedió el periódico español indican que las oficinas de Isolux en Chile fueron allanadas en 2015 a solicitud de la Procuraduría General de la República por sospechas de soborno y fraude asociadas a un contrato de construcción con la Universidad de Santiago.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más